ES

Translate:

Facultad

Profesionales

image16

El equipo de trabajo de AXDA esta constituído por profesionales en su área con experiencia laboral que permite proveer una educación de alta calidad a nuestro estudiantado. 

Educación Continua

image17

Los profesores se mantienen participando de educación continua con el fin de mantener su oferta académica a la vanguardia de los tiempos. 

Salvaguardar la Seguridad

image18

Como parte de nuestro profesionalismo el equipo de trabajo se ocupa de salvaguardar la seguridad de los alumnos en la sala de clases y en las actividades en las que envolvemos a los alumnos. 

Con el fin de crear un ambiente seguro y optimo para el aprendizaje nuestro equipo participa de educación continua, pertenecen a organizaciones locales e internacionales; además de participar de competencias a nivel local y en el exterior. 

Sandra Barreras

Experiencia y Certificaciones

  

Profesora, bailarina, coreógrafa de Danzas del Medio Oriente (“bellydance”) Y Certificada como Maestra de American Tribal Style Bellydance ®(ATS®) por Fatchance bellydance ®

Con 20 años de experiencia en las artes de “Bellydance”, reconocida internacionalmente y nombrada maestra de maestras y categorizada entre las 3 principales Bailarinas de PR.

Comenzó a bailar desde los 6 años de edad Bailes de Salón con Agnes Colon, aunque sus primeros pasos de “bellydance” se los enseño su mama no fue hasta años después que comenzó el “bellydance” con Leyla Zahar en PR. Fue tanta la pación que decidió expandir sus conocimientos viajando extensamente a tomar clases con los Maestros de más reconocimiento del Arte, descubriendo lo amplio que es el arte y distintas ramas y estilos que hay de éste genero dedicándose a instruirse en la gran mayoría de éstas variaciones.

Danza del Medio Oriente

  

La Danza del Medio Oriente, como Belly Dance es una danza milenaria en su mayoría cultural. A través de los años ha crecido y ha sufrido de muchas fusiones, pero en algunas regiones aun se conserva mucho su base. Lo mas esencial que se debe conocer de esta danza es que la escancia de la danza no esta en los pasos o cuan flexible es la bailarina o que mucho se mueva. El Raks Sharki ( nombre correcto) se trata de la transmisión de sentimientos y verbalización de la música a través del la visualización de la expresión corporal. En ésta danza para bailarla correctamente no se trabaja como otros bailes donde se sigue un simple conteo, en Raks Sharki hay que seguir varios ritmos a la vez y musicalidad, interpretando la melodía. Para completar su esencia la alumna no solo debe aprender los movimientos de la danza, también tiene que aprender a improvisar, expresar sentimientos, conteo de ritmo, seguir varios instrumentos y ritmos a la vez, tocar címbalos, escenografía, proyección, posturas, manejo de publico, agudizar el oído para bailar con músicos en vivo y a coreografiar. Es una danza que conlleva mucha disciplina y extensa educación. 

Durante la el transcurso de clase el profesor trabajara la improvisación para ayudar al alumno a agudizar el oído, trabajar ritmo, proyección, interpretación de la música, escenografía, soltura del cuerpo, agudizar visión y reacción. El trabajar coreografías y la practica de éstas aunque la bailarina no va a presentarse en un show particular es de suma importancia para la alumna. La practica de la corografía trabaja unas áreas del cerebro que activan para la retención de memoria, en adición la bailarina aprende hasta mas que muchas ocasiones que en una clase de solo pasos, ya que esta usando el movimiento aprendido utilizándolo en transiciones, cambios de niveles integrándolos en la interpretación de los ritmos y la música, usando escenografía, postura y proyección. 

Su estilo de clase

En el estilo Raks Sharki , la primera fase de movimientos se da en 12 clases (básico 1), la segunda fase de movimientos se da en 24 clases ( básico 2).  Ya entrada al Intermedio las alumnas aprenderán otros movimientos y a usar PROPS, objetos que se usan para variar y hacer de una presentación mas viva. Algunos de los props son originales del Medio Oriente la mayoría no lo son. Aunque las alumnas pueden ir aprendiendo a usar algunos Props en coreografías para presentaciones, la enseñanza completa de éstos se trabaja a nivel intermedio y avanzados. La base del prontuario de intermedio es de 80 clases pero va a depender y variar de la alumna para llegar al nivel avanzado.