ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Facultad

Profesionales

El equipo de trabajo de AXDA esta constituído por profesionales en su área con experiencia laboral que permite proveer una educación de alta calidad a nuestro estudiantado. 

Educación Continua

Los profesores se mantienen participando de educación continua con el fin de mantener su oferta académica a la vanguardia de los tiempos. 

Salvaguardar la Seguridad

Como parte de nuestro profesionalismo el equipo de trabajo se ocupa de salvaguardar la seguridad de los alumnos en la sala de clases y en las actividades en las que envolvemos a los alumnos. 

Con el fin de crear un ambiente seguro y optimo para el aprendizaje nuestro equipo participa de educación continua, pertenecen a organizaciones locales e internacionales; además de participar de competencias a nivel local y en el exterior. 

Solicita una clase de prueba gratis

Conócelos...

Lycxia Peña

Maestra de teatro, quien posee un Bachillerato en Artes con especialidad en Teatro.  Es la encargada del desarrollo de las escenas de los espectáculos de danza teatro, que llevamos al Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, en nuestras tres temporadas en cada año.

Alexandra La Fonseca

Maestra de Salsa a nivel juvenil y adultos.  Quien posee alta experiencia en este campo.  Se encarga de trabajar la enseñanza de pasos libre, baile en parejas y las piezas coreografías que se exhiben en los espectáculos de fin de semestre. 

Christian Maldonado

Christian Maldonado, mejor conocido como B BOY Menex, es el maestro de Trucos Acrobáticos, Break Dance y Hip Hop.  Posee un sinnúmero de títulos de competencias de Break Dance ganadas a nivel local e internacional. 

Max Rosado

Maestro de Canto, quien estudia la técnica vocal en las clases que imparte de forma individualizada.  Posee experiencia en el la industria de la música y forma parte de espectáculos locales en los que se presenta con su instrumento, su voz. 

Lourdes Nazario

Maestra de Yoga certificada, ha impartido clases para adultos en esta rama hace muchos años en nuestra institución. Posee alta experiencia en el campo y fomenta un ambiente de reto y meditación durante su clase.

Sandra Barreras

Maestra de Belly Dance quien posee vasta experiencia en el campo y certificaciones.  En sus clases desarrolla el estudio de la danza de medio oriente incorporando: velo, espadas, bastón, alas, entre otros elementos.

Facultad por temporada...

Lourdes Nazario

Nació en...

Nació en Santurce en el año 1950.  Estudió en el Colegio La Milagrosa de Rio Piedras y la escuela Superior en la República de Colombia.   Luego estudió un bachillerato de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras.  Se graduó en el 1973 y comenzó a trabajar.  En un momento en que estuvo sin empleo, estudió el curso de Data Entry en MBTI en Santurce.  Sin embargo, siempre ha estado interesada en su desarrollo personal y espiritual, lo que le ha mantenido en un estado de búsqueda constante.  Debido a ello, leía sobre temas diversos como: metafísica, filosofía, Reiki y  yoga.  

Instructora de Yoga

Llegó a estudiar y a certificarse en los 3 niveles de Reiki; luego le surgió la oportunidad de certificarse como instructora de Yoga de 200 hrs, completando el curso en el año 2005.  Antes de esto, como parte de su búsqueda espiritual, estuvo practicandoyoga por más de quince años en diversos lugares como Unity, Centro de Yoga Ananda y la Logia Rosacruz.  Sus primeras clases luego de certificarse fueron en el Hotel Intercontinental de Isla Verde en Le Spa; las mismas eran dirigidas a los turistas del hotel y las personas socias del gimnasio.  Luego estuvo en la Logia Rosacruz de Santurce, donde también practicaba y al mismo tiempo ofrecía clases privadas en su casa, para un pequeño grupo de vecinas.  

Llegó a AXDA

De ahí pasó a la AXDA donde actualmente ofrece los cursos de Yoga.  Como parte de su educación continua, asiste a diversas clases de su interés en Samadhi Yoga Institute en Santurce y está suscrita a la revista Yoga  Journal.

Kathya Sabino

Nació en...

Nacida y criada en Canóvanas en la Urb. Loiza Valley, donde siempre estuvo involucrada en deportes y disciplinas de las artes.  Comenzá bailando folklore puertorriqueño para la escuela en la que pertenecía y a la misma vez era líder de las batuteras Indias de Canóvanas. Desde mis 15 años, me dieron la oportunidad de bailar para la compañía Sak Entertainment, compañía de talentos que presenta diferentes tipos de espectáculos en eventos hoteleros.  Siempre me identifiqué más con la salsa; ya que provengo de una familia completamente salsera. 

Sus comienzos

Tuve la oportunidad de comenzar mi carrera como bailarina profesional con tan solo 16 años de edad, con el grupo famoso “Los Jala Jala Dancer’s”.  Se presentaban en las fiestas patronales de toda la isla con la orquesta del difunto, Tommy Olivencia.  De ahi, tuvo la oportunidad de conocer a Vivian Ayala, bailarina de salsa y rumba, que le dió la oportunidad de participar en mi primer Congreso de la Salsa de Puerto Rico, con su grupo “Las reinas del mambo”, donde bailaban las mejores mujeres del campo de la  salsa. Participó en la película “Havana Nights, Darty Dancing 2” como bailarina, con el actor Diego Luna.  De ahi partió su carrera a nivel internacional a los 17 años de edad, donde se presentó en la ciudad de New York con el gran bailarín, Jorge Santana. Luego tuvo la maravillosa oportunidad de llegar a Japón, en la ciudad de Tokio con Raphi Pion. Seguido a este gran viaje, comenzó la gira con los Jala Jala Dancer’s en Italia. Y de ahi, sin duda alguna se indensificó su pasión por la salsa. Al cumplir los 18 años, le ofrecieron participar en un grupo de salsa y dar clases en su compañía de danza que se encontraba en una isla de la Italia llamada, Sicilia. Ahí estuvo 8 años demostrando la salsa de Puerto Rico, bachata, merengue, salsa cubana, rumba, bomba, plena, cha cha cha y otros generos pop en diferentes partes de la Europa,  enseñando a niños, jóvenes y adultos que hoy en día son profesionales de estas disciplinas. 

Certificaciones

Fue certificada por la “Federazione Sportiva di Danza Italiana”, donde participaba como jurado de competencias agonistas y profesionales de dichas disciplinas. Durante esos 8 años se dedicó a conocer y aprender otros tipos de baile como lo son: modern jazz, hip hop, funk dance, samba y afrosamba de Brasil, Cabaret, Dancehall, entre otros. Regresando a Puerto Rico a mis 27 años, audicionó con el coreografo, Danny Lugo para los premios Bill Board donde fue seleccionada para bailar con Pit Bull y el salsero, Luis Enrique. Permaneció al Tour de Luis Enrique, por la duración de 2 años, a cargo del coreógrafo, Jhesus Aponte.  Participó para el Congreso de la Salsa de PR, con el grupo Coabey Dancers, acargo del coreografo, Genito de los Coabey. Con los TNT Dancers, acargo de Tito Ortos y Tamara Livolsi. Y también con Young Blood a cargo del coreografo,  Jean Carlos Rosario. Bailarina de Artistas de Salsa como: Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Luis Enrique, Michael Stuart, En Klave, Salsa Giants (La India, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Tito Nieves,  Jose Alberto “El Canario”, Andy Montanez, Oscar de Leon, La Japonesa Nora,  Willy Chirino, Charlie Zaa). Bailarina de Artista Música Comercial: Chayanne, David Visbal, Pit Bull, Olga Tañón, Plan B y Manny Manuel.

Sandra Barreras

Experiencia y Certificaciones

  

Profesora, bailarina, coreógrafa de Danzas del Medio Oriente (“bellydance”) Y Certificada como Maestra de American Tribal Style Bellydance ®(ATS®) por Fatchance bellydance ®

Con 20 años de experiencia en las artes de “Bellydance”, reconocida internacionalmente y nombrada maestra de maestras y categorizada entre las 3 principales Bailarinas de PR.

Comenzó a bailar desde los 6 años de edad Bailes de Salón con Agnes Colon, aunque sus primeros pasos de “bellydance” se los enseño su mama no fue hasta años después que comenzó el “bellydance” con Leyla Zahar en PR. Fue tanta la pación que decidió expandir sus conocimientos viajando extensamente a tomar clases con los Maestros de más reconocimiento del Arte, descubriendo lo amplio que es el arte y distintas ramas y estilos que hay de éste genero dedicándose a instruirse en la gran mayoría de éstas variaciones.

Danza del Medio Oriente

  

La Danza del Medio Oriente, como Belly Dance es una danza milenaria en su mayoría cultural. A través de los años ha crecido y ha sufrido de muchas fusiones, pero en algunas regiones aun se conserva mucho su base. Lo mas esencial que se debe conocer de esta danza es que la escancia de la danza no esta en los pasos o cuan flexible es la bailarina o que mucho se mueva. El Raks Sharki ( nombre correcto) se trata de la transmisión de sentimientos y verbalización de la música a través del la visualización de la expresión corporal. En ésta danza para bailarla correctamente no se trabaja como otros bailes donde se sigue un simple conteo, en Raks Sharki hay que seguir varios ritmos a la vez y musicalidad, interpretando la melodía. Para completar su esencia la alumna no solo debe aprender los movimientos de la danza, también tiene que aprender a improvisar, expresar sentimientos, conteo de ritmo, seguir varios instrumentos y ritmos a la vez, tocar címbalos, escenografía, proyección, posturas, manejo de publico, agudizar el oído para bailar con músicos en vivo y a coreografiar. Es una danza que conlleva mucha disciplina y extensa educación. 

Durante la el transcurso de clase el profesor trabajara la improvisación para ayudar al alumno a agudizar el oído, trabajar ritmo, proyección, interpretación de la música, escenografía, soltura del cuerpo, agudizar visión y reacción. El trabajar coreografías y la practica de éstas aunque la bailarina no va a presentarse en un show particular es de suma importancia para la alumna. La practica de la corografía trabaja unas áreas del cerebro que activan para la retención de memoria, en adición la bailarina aprende hasta mas que muchas ocasiones que en una clase de solo pasos, ya que esta usando el movimiento aprendido utilizándolo en transiciones, cambios de niveles integrándolos en la interpretación de los ritmos y la música, usando escenografía, postura y proyección. 

Su estilo de clase

En el estilo Raks Sharki , la primera fase de movimientos se da en 12 clases (básico 1), la segunda fase de movimientos se da en 24 clases ( básico 2).  Ya entrada al Intermedio las alumnas aprenderán otros movimientos y a usar PROPS, objetos que se usan para variar y hacer de una presentación mas viva. Algunos de los props son originales del Medio Oriente la mayoría no lo son. Aunque las alumnas pueden ir aprendiendo a usar algunos Props en coreografías para presentaciones, la enseñanza completa de éstos se trabaja a nivel intermedio y avanzados. La base del prontuario de intermedio es de 80 clases pero va a depender y variar de la alumna para llegar al nivel avanzado. 

Disfruta de gran variedad de estilos con maestros altamente capacitados y con vasta experiencia...