ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Oportunidad de Competir Internacionalmente

The Genée International Ballet Competition

Conocido simplemente como "The Genée", es una de las competencias de ballet más prestigiosas del mundo, que atrae a los mejores bailarines jóvenes entrenados en el programa RAD, de todo el mundo.  Los candidatos reciben una oportunidad única de trabajar con coreógrafos y maestros de renombre durante cinco días antes de presentarse en las semifinales, y luego en la final, donde compiten por una variedad de medallas.  (The Genée, 2018) Anualmente el evento se lleva a cabo en diversas partes del mundo, el año pasado (2017) se llevó a cabo en Portugal y en el 2018 el evento será en Hong Kong, China.

"The Genée” está abierto a los bailarines que hayan aprobado los exámenes RAD Intermediate, Advanced 1 y Advanced 2 en Classical Ballet (Advanced 2 with Distinction) o hayan recibido el Premio Solo Seal. Los solicitantes deben ser miembros actuales de la RAD. Los candidatos deben tener entre 15 y 19 años de edad en la fecha de cierre de la solicitud, ser preprofesionales y no haber estado empleados en un contrato profesional antes de la entrada a la competencia. (The Genée, 2018)

La competencia internacional, “The Genée”, representa otra de las grandes oportunidades que tendrán nuestros bailarines que pasen los exámenes con distinción.  Siendo esta distinción, el resultado más alto esperado al ejecutar los exámenes de la RAD; esto implica que el bailarín posee: “Técnica segura y precisa en general, con la capacidad de demostrar el contraste en el estilo requerido por el contenido. La musicalidad está altamente desarrollada la mayor parte del tiempo y el rendimiento muestra una expresión y comunicación apropiadas.” (RAD Specifications, Information, rules and regulations about examinations valid from 1 January 2018 to 31 December 2018)

"Los exámenes son un medio de expandir los conocimientos de nuestros alumnos a una visión mundial y de renombre. Ampliándole las expectativas y sus posibilidades futuras en la industria de la danza; la cual se está fortaleciendo en nuestro país y que debemos continuar su desarrollo."  Alicia Oliveras, RAD RTS.

BLOG