ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Departamento de Hip Hop

Diseñado para...

El departamento de Hip Hop en AXDA esta diseñado para proveerle al estudiantado una combinación de estilos que promueven su desarrollo integral. 

Su objetivo

El objetivo es desarrollar en el alumno un conocimiento básico a avanzado de las técnicas del Hip-Hop,  apreciando los diversos elementos de su cultura, desde sus orígenes hasta el tiempo actual.   El programa pretende acercar al alumno a las técnicas básicas, intermedias y avanzadas urbanas contemporáneas utilizando como base las coreografías que se enseñen en clase.  

Los cursos

Los cursos integran los diferentes movimientos urbanos, fortaleciendo los valores del respeto, aprecio a la música y sus elementos.

¿Quieres entrenar de forma completa?, infórmate sobre el Full Training...

Cursos

Hip Hop

  • Top rocking
  • Popping
  • Locking
  • Coreografía 

Trucos Acrobáticos

  • Rodadas
  • Paradas de Mano
  • Estrellas
  • Saltos

Break Dance

  • Top Rocking
  • Footwork
  • Power Moves o Dinámicas
  • Pausas

Se Recomienda

Se recomienda que para tomar cualquiera de los cursos anteriormente mencionados, los participantes utilicen rodilleras y accesorios para cubrir la cabeza como por ejemplo: "Beanis".

Curso de Hip Hop

El curso pretende

El curso de Hip-Hop pretende acercar al alumno a las técnicas urbanas contemporáneas.

Fundamentos

El curso utiliza como base el entrenamiento para la preparación del cuerpo y  las diversas técnicas del género. 

Espectáculos

Además, integra el estudio de coreografías y la oportunidad de exposición mediante los espectáculos por temporadas.

Objetivos Específicos Hip Hop

Al finalizar cada unidad los alumnos deben:

1. Nombrar y describir los elementos que se incluyen en la cultura del Hip-Hop; el baile, el Graffiti, MC (Batallar en el Micrófono) y el DJ.

2.  Describir y definir el vocabulario estudiado.

3.  Aplicar el conocimiento de la técnica del “Poping” y "Locking".

4.  Controlar la flexibilidad del cuerpo a través de los ejercicios demostrados en la unidad temática, “Wave”.

5.  Incorporar a las coreografías la técnica de flotar, también conocida como el “smooth walk”.

6.  Aplicar los conocimientos adquiridos de las técnicas de las unidades mediante ejercicios de improvisación.

Sabías que...

Dentro del Departamento de Hip Hop enviamos los alumnos a audiciones de diversas competencias; ese fue el caso de el estudiante Quibsaim Capielo, quien tuvo la oportunidad de participar de las audiciones para la competencia de Univisión, Pequeños Gigantes en diciembre 2016 y fue seleccionado por el panel de jurado.  El estudiante Quibsaim Capielo, ha formado parte del AXDA Full Training Program, de los Promo Tours de los espectáculos por temporada que llevamos a cabo y ha estudiado todas las ramas del Departamento de Hip Hop.  

Curso de Break Dance

BREAK DANCE es un baile más extremo que el Hip-Hop y el más complejo en esta rama; ya que se enfoca en la fuerza danza urbana que forma parte de la cultura del Hip-Hop, en la que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos. Se utiliza la improvisación para desarrollar la creatividad de los participantes.


El curso de Break Dance ayuda al alumno a trabajar con su fortaleza física, disciplina, reflejos y a desarrollar sus habilidades acrobáticas.  En adición, abre puertas al mundo del entretenimiento; por sus movimientos rápidos y con fuerza.  Le permite al bailarín utilizar el movimiento como método de desahogo; con el fin de  resolver los problemas de forma positiva, o sea a través del baile.    


Como parte de sus estudios, los alumnos tienen la oportunidad de participar de la producción de fin de semestre que se presentan en el teatro.  Es una gran oportunidad de crecimiento, puesto les permite memorizar sus series coreografías para una presentación escénica. 

AXDA Full Training Program

Para aquellos que le interesa entrenar de forma completa, contamos con el AXDA Full Training Program.  Es un programa de estudios intensivos semestrales; en los cuales los participantes pueden desarrollar su talento fusionando el Hip Hop y los cursos de este programa; sustentándolo con una base de fundamentos escenciales en la danza mediante un programa combinado con otros estilos.  

Obtén más información

Trucos Acrobáticos

¿Qué es?

El curso de Trucos Acrobáticos pretende que el alumno conozca variedad de movimientos para ser aplicados en los cursos de danza, como por ejemplo: Hip Hop y Break Dance.  

¿Qué aprenderán?

En este curso los alumnos aprenderán a hacer todo tipo de acrobacia aplicada a la danza; por ejemplo: desde rodadas hasta movimientos más complejos como paradas de manos, saltos, giros en el aire, entre otros. Su objetivo es desarrollar la agilidad, fuerza, energía, seguridad, autoestima, flexibilidad, control y conciencia espacial.

Oportunidad

El curso de Trucos Acrobáticos le da la oportunidad al alumno de aplicar sus habilidades aprendidas en otros estilos de danza; proveyéndole unas herramientas que lo destacarán del resto.   El curso desarrolla y complementa otras habilidades especiales que poseen los alumnos con el fin de maximizarlas y aportarle a su determinación al realizar movimientos de extrema demanda física.

Matricúlate ahora online y comienza tus clases ya...