ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Assistant Teacher Training Program

¿De qué se trata?

El Assistant Teacher Training Program o Programa de Formación de Asistente de Maestro está dirigido a estudiantes voluntarios, de 12 años en adelante, que deseen adentrarse en el campo de la pedagogía.  Colaborando de forma voluntaria ofreciendo labor a la comunidad escolar.  

Diseñado para...

El mismo está diseñado para estudiantes que han reconocido en su interior un deseo natural para la enseñanza, que hayan demostrado un comportamiento adecuado, compromiso y dedicación durante sus clases regulares o participación en programas de la academia y que se encuentren activos en la academia durante el periodo de participación dentro del Assistant Teacher Training Program.  

Se le enseñará

Usted será entrenado, evaluado y considerado responsable por mostrar avances en las cualidades que se consideren necesarias para la enseñanza efectiva en todos los grupos que se le asignen. Se le enseñarán específicamente cuáles son esas cualidades y habilidades durante los talleres de capacitación que se realizan, su aportación en las clases que ofrezca asistencia a maestros; además de las clases regulares según el programa de estudio que usted participe.  

Sabías que...

  • La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. 
  • Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.  
  • En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.  
  • La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
    Lee todo en: Concepto de pedagogía - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/pedagogia/#ixzz3kmkHvU2T

Sus objetivos van de lo general, entiéndase el conocimiento previo, a lo específico, entiéndase las técnicas específicas del estilo a impartirse; con un fin específico que es el desarrollo del ser humano en el proceso de adquirir habilidades específicas; como en este caso la educación en las bellas artes.

Misión

Alicia Extreme Dance Academy, su equipo de trabajo y facultad operan con respeto al arte, a la educación en general y al patrimonio de la danza como un arte escénico.  Estamos comprometidos con el profesionalismo y la excelencia en nuestras clases, el profesorado, la administración, el rendimiento anual y las operaciones generales. Compartimos las alegrías y desafíos de la enseñanza de la danza, otras artes y el aspecto académico en un entorno disciplinado, pero positivo que fomenta el desarrollo y la expresión completa de cada talento (alumno), independientemente de su edad o experiencia. Nuestro objetivo en el Programa de Formación de Asistente de Maestro es nutrir el deseo de un estudiante para enseñar.  Con la guía de nuestros instructores vamos a ayudar a los estudiantes a identificar los diferentes aspectos involucrados en ser un educador.

¿Qué es un asistente de maestro?

Una persona que ayuda o asiste al maestro del curso; su trabajo es ayudar al maestro y al estudiantado a realizar el trabajo en clase. 

Dentro de sus experiencias o tareas a través del programa se encuentran las siguientes:

1. Demostrar o dirigir el inicio o calentamiento de la clase.
2. Organizar los estudiantes en la sala de clases y colaborar en el control de grupo.
3. Demostrar combinaciones.
4. Ayudar en el manejo de clases con muchos estudiantes.
5. Ayudar a estudiantes principiantes con asistencia individual.

Solicitud

Recopilamos solicitudes durante el semestre de enero a mayo de cada año; para el ciclo de estudios que inicia en agosto y finaliza en julio.  El programa de entrenamiento para nuevos candidatos y de talleres de capacitación para candidatos que han estado en el programa es durante el periodo de verano; el proceso de observación de clases se realiza durante el mes de junio y principios del mes de julio.  En el mes de julio se lleva a cabo un taller de orientación para los candidatos que iniciarán servicios de labor comunitaria en agosto.  Si, al final del programa de entrenamiento de verano (JULIO), se evalúa su nivel de habilidad y el compromiso es menos que satisfactorio para continuar en nuestro ATTP, vamos a hacer las recomendaciones necesarias para las clases y entrenamientos futuros. 

Requisitos

Es necesario que durante el periodo de verano participe de unas 5 horas de observación voluntaria de clases, en las que combine al menos 3 estilos diferentes de clases, antes de entrar al programa; en dichas horas es necesario que tome nota de la estructura de las clases de los maestros que observó y destaque las diferencias entre los estilos de clases que analizó.  Estas las puede solicitar al completar la Solicitud (Assistant Teacher Training Application), esta información es necesaria al momento de la orientación.

Categorías

1. Ayudante

• Edad del estudiante más joven 12-14.Disponible en un salón de clases para ayudar: con zapatos, llevar niños al baño, accesorios, música, asistencia, etc. 

2.  Maestro Auxiliar

• Edad del estudiante que tiene 12 a 18 que ha sido entrenado específicamente en planes de estudio, estructura, hablar frente a un grupo, etiqueta de aula y dirige una combinación.

3.  Maestro Sustituto

• Un estudiante de 16 años o más que tiene dos o más años de experiencia en el aula como asistente de maestro y es capaz de dirigir de forma independiente una clase completa como sustituto en el caso de ausencia del maestro. 

• Este estudiante/maestro esta interesado en prepararse a nivel profesional en el campo de la enseñanza de la danza a un nivel universitario, viendo la enseñanza de las bellas artes u otro estilo (área académica) como una carrera profesional.

Oportunidad de desarrollar tus talentos en otras ramas, como el aspecto pedagógico.

Descargas

A continuación tendrás la hoja de solicitud para admisión al Assistant Teacher Training Program. La disponibilidad de espacios varía en cada semestre los candidatos son evaluados de acuerdo a su solicitud, nivel en el que estudian actualmente en la escuela, ejecución en sus evaluaciones de mitad de termino, comportamiento, asistencia a sus clases, responsabilidad y compromiso.  De los espacios estar llenos para la temporada en la que solicita, se le proveerá de la siguiente fecha disponible para participar.