ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Jazz

Conoce el Departamento de Jazz

El Departamento de Jazz de Alicia Extreme Dance Academy cuenta con un sistema de estudio desde los 3 años hasta adultos; a lo largo del estudio el candidato será capaz de aumentar sus habilidades técnicas hasta estudios a nivel avanzado.  Somos la única escuela en proveer un programa con un estilo de Ballet Moderno, llamado Jazz On Pointe; diseñado por la profesora y directora Alicia Oliveras.  En el que se han fusionado la técnica del zapato de puntas   utilizado en Ballet fusionándolo en el curso de Jazz.  Dicho curso a nivel avanzado llamado, Jazz On Pointe inició desde el 2013 y actualmente continúa inspirando a bailarines a continuar sus estudios hasta nivel avanzado para disfrutar de las construcciones coreográficas en este estilo único. 

Fundamentos

El estudio de Jazz se recomienda que sea combiando con el estudio del Ballet; debido a que su técnica se basa en dicho conocimiento.  El estudio combinado con el Programa de Ballet, le proveerá los fundamentos que se discuten en este programa; siendo el Ballet la base de todo movimientos. Debido a ello, cuando el alumno avanza de nivle Básico a Principiante I, ya tiene como pre-requisito el estudio de Ballet con el fin de desarrollar una técnica apropiada.

La metodología para la enseñanza de Jazz que utilizamos es Jazz Technique and Syllabus de James Robey.  

Niveles y Metodología

Debido a ello, cuando el alumno avanza de nivle Básico a Principiante I, ya tiene como pre-requisito el estudio de Ballet con el fin de desarrollar una técnica apropiada.  La metodología para la enseñanza de Jazz que utilizamos es Jazz Technique and Syllabus de James Robey; ya que su estructura es similar a la que se utiliza en el programa de Ballet; permitiendo que el alumno obtenga las progresiones alineadas entre el Ballet y Jazz.

Obtén más información del Programa de Ballet

Progresiones

Retos

Mediante el estudio de Jazz en AXDA los alumnos tienen el beneficio de disfrutar de una progresiones de reto que se implementan a lo largo de su estudio, como por ejemplo:

Principiante / Intermedio

  • Tacos (féminas)
  • Pesas (juveniles)
  • ​Bola de ejercicios
  • Puntas (Jazz On Pointe)

Avanzado

  • Puntas Tacos (Jazz On Pointe)  
  • Jazz Pas de Deux (juveniles)
  • Balance Board
  • Banda Elástica


Te inspiramos a desarrollarte...

Jazz On Pointe

¿Qué es el curso de Jazz On Pointe?

Una idea innovadora, creada por Alicia Oliveras que se implementó como un curso en agosto de 2013 y que desde entonces sigue inspirando y desarrollando el talento de bailarines en una nueva rama de Ballet Moderno.  En este curso avanzado se fusiona la técnica de la danza clásica con el uso del zapato de puntas y la técnica de Jazz.  Consta de bailar la técnica de Jazz en el zapato de puntas. El curso requiere un programa de clases completo que tiene como requisito el estudio de más de una clase de Ballet a la semana (en zapatillas regulares y con zapatilla de puntas) combinado con clases de Jazz (en zapato regular y en puntas); ya que es necesaria una condición física apropiada.  

¿Cómo puedo entrar al curso?

Necesitas entrenar desde los niveles básico de Ballet y Jazz, hasta alcanzar el nivel de Puntas en Ballet e intermedio en Jazz.  Luego de estar estudiando al menos un semestre en Ballet a nivel de Puntas, los candidatos son recomendados por su maestro(a) de Ballet clásico.    

Varones

La presencia de los varones en la danza es sumamente importante; ya que trabajan un estilo de danza distinto y son capaces de destacarse en los saltos, grandes cantidades de giros y el trabajo en parejas.  


Es por ello, que en este curso también se ha contemplado su presencia en dos vertientes:


1. sin zapato de puntas- donde se enfocan en el baile en parejas, en el que se enfoca su trabajo en las cargadas de las damas, giros, entre otros aspectos esenciales en su danza. 

2. con zapato de puntas- a través de los años los varones han sentido el deseo de aprender a utilizar este zapato de puntas en clase y experimentar todo lo que ello requiere sin perder su perspectiva de la diferenciación del trabajo de varones y su técnica. Cabe señalar, que los varones con interés en utilizar el zapato de puntas en Jazz también son bienvenidos y su proceso de evaluación y recomendación es el mismo que las féminas. 


Todos los varones se desarrollan hasta llegar a Jazz Pas de Deux; en el que estudian junto a la fémina el trabajo de baile en pareja.  


Sabías que...

Según el nivel I de Jazz Technique and Syllabus de James Robey dice y cito: "Los estudiantes en el nivel uno tienen una alegría natural y entusiasmo por el movimiento que debe ser alimentada , mientras que se introducen con cuidado a la técnica y la estructura básica de la clase." (2010)

Avanzado: Puntas/Tacos

Puntas / Tacos

Como parte del estudio avanzado, las alumnas según continúan adelantando a través de los niveles de estudio, comienzan el uso de las Puntas Tacos; esta incorporación de la creadora de Jazz on Pointe, Alicia Oliveras, genera un nuevo reto a la bailarina.  Esta etapa de entrenamiento contempla el uso de ambos elementos en la progresión del Programa de Jazz; los tacos, utilizados en el nivel de principiantes II y el zapato de puntas utilizado a nivel intermedio. 


Esta innovadora zapatilla, "desarrollada por la puertorriqueña Dorimar Bonilla fue diseñando en su mente el tipo de zapatilla con la que quería bailar: un zapato de ballet de punta con tacón, que hoy día es utilizado por el talento de algunos espectáculos en la ciudad de Las Vegas." (extraído de El Nuevo Día, artículo titulado: Glamour en puntas, Una boricua se las ingenia para crear una ‘ballerina’ con tacón Ideal, 2011).


Es ideal para el nivel progresivo de Jazz On Pointe, debido a que le requiere a la bailarina un mayor dominio de su colocación, transferencias de peso, coordinación, control, líneas y la técnica en general, en la que complementa el uso del zapato de puntas y el uso del taco.  


Definitivamente, un curso que nos distingue del resto; por su idea innovadora.  Este curso ha acompañado al sello original del AXDA Dance Company, pues tiene su uso de la zapatilla roja como signo de fuerza, pasión por la danza y inspiración para el espectador. 

Entrenamiento Completo

Conoce sobre los programas de entrenamiento completo, que te ayudan a afianzar tus destrezas desde niveles principiantes hasta avanzados; permitiéndote accesar al estudio de Jazz On Pointe y el uso de las Puntas / Tacos en tu programa de clases.  Es un curso que Alicia Oliveras ha diseñado con mucho esmero y que ha permanecido durante largos años por la innovación que se trabaja en él.  Motívate y conoce más sobre los programas de entrenamiento. 

Obtén más información

Conoce más sobre el AXDA Dance Company y sus logros...

AXDA Blog