ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Niveles de Estudios

Introducción

Alicia Extreme Dance Academy ha estructurado niveles de estudio por cada disciplina que se ofrece en la escuela; ésto para estudios individuales como inmersos dentro de los programas y talleres existentes en la escuela.  Por ende, es un currículo alineado con cada taller y programa; llevando así al estudiantado a completar sus estudios de manera progresiva según el nivel en el que se encuentra.  Nota aclaratoria: Los niveles de estudios son desarrollados según las recomendaciones de los especialistas de cada disciplina que ofrece AXDA; entiéndase sus profesores.  Los requisitos por programa son con el fin del crecimiento y el desarrollo del talento según el departamento en el que estudia; notarán que hay unos segmentos en los que los requisitos aumentan, con el fin de que el talento se continúe desarrollando y su conocimiento no se estanque.  En caso de que un estudiante no acepte su programa de estudio con los requisitos que se disponen, el alumno podrá seleccionar en su programa cursos únicamente de nivel básico; ya que fue decisión del estudiante o su padre o encargado de no tomarlo.  Es importante destacar, que los niveles de estudios estan diseñados para alumnos con disiciplina y un interés genuino en el crecimiento como artista. En el caso de que el estudiante desee continuar sus estudios de forma libre, lo podrá hacer combinando cursos en su programa solo de nivel básico; en AXDA estamos comprometidos con el desarrollo de talentos con un conocimiento abarcados; con el cual puedan destacarse en el campo de las artes. 


Para progresar a través de los niveles de estudios se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • edad del participante
  • puntuación de ejecución en el nivel actual y cumplir con la puntuación de ejecución mínima del próximo nivel a estudiar.
  • recomendación y evaluación del profesor para pasar de nivel
  • haber completado el nivel actual con un 70% o más de asistencia


A continuación podrá ver los niveles de estudios desde niveles primarios hasta avanzado en cada disciplina.  Nota aclaratoria: los cursos que solo se ofrecen por temporadas, forman parte del programa de adultos o clases privadas no aplican a los niveles de estudio solo a programas sugeridos, los programas sugeridos son cursos que se le ofrecen al estudiante y su estudio no son compulsorios para progresar de nivel; a menos que formen parte de algún programa de estudio, como, por ejemplo: AXDA Full Training Program, Nivel Pre-Profesional, AXDA Dance Company o sean pre-requisito para su estudio en otros programas.  En el caso de las clases privadas el alumno recibirá la progression de nivel en forma individualizada, no necesariamente requerirá de carta de Promoción de Nivel o Programa Sugerido; mayormente estos cursos se le ofrece Programa Sugerido.  Es opción del evaluador, maestro, director(a) u otro ente evaluador del semestre hacerle el ofrecimiento y recomendación de estudio pertinente de acuerdo al estudiante, su curso de estudio y progreso.

*Los niveles de estudio se revisan y actualizan cada semestre.

Progresiones

En cada semestre realizamos las evaluaciones de mitad de término para otorgarle las promociones de nivel a los estudiantes que estén listos para continuar a su siguiente etapa de estudios. 

Obtén más información

Matricúlate Ahora online y comienza a progresar...

Evaluaciones Semestrales

Evaluaciones Semestrales

En Alicia Extreme Dance Academy hemos desarrollado un currículo específico, con el propósito de que los alumnos obtengan una educación en las artes de alta calidad; es por esto, que cada semestre los alumnos son evaluados.  Los alumnos regulares y activos son evaluados, a mitad de término, en dos temporadas en el año: marzo y octubre; este es el momento en que los profesores evalúan el desempeño de sus discípulos en la sala de clases y su compromiso, dedicación, respomsabilidad e interés en un estudio profundo en las artes.  


Los alumnos considerados para obtener una promoción de nivel son aquellos que alcanzan un 70% o más de asistencia en sus clases y que alcanzan un nivel de ejecución de progreso; dicho proceso se lleva a cabo mediante una hoja de evaluación.  En el comunicado que se entrega con los resultados de la evaluación se desglosa el programa de clases que le corresponde el siguiente semestre, el nivel que ha alcanzado y sus notas (entiéndase le % de asistencia y el puntaje de la ejecución); alumnos con interés en ver su hoja de evaluación puede solicitar una cita para presentarle la misma y discutirla. Recuerden que AXDA es un centro educativo que velamos por el crecimiento de cada participante; sea para estudios con el fin de un pasatiemo o para estudios más serios a nivel profesional.

Cursos de Nivel Intermedio / Avanzado

Alumnos que obtengan el programa de clases con cursos intermedios o avanzados; tendrán, a más tardar para entrar a sus clases, hasta el Segundo Mes del Semestre (febrero o septiembre) únicamente; luego de pasado este periodo de gracia, solo podrá entrar a cursos de niveles básicos.  Es importante destacar, que el programa de clases en niveles intermedios o avanzados es considerado un programa de entrenamiento para alumnos serios y comprometidos con el estudio progresivo; en el cual, es requisito las horas contacto en clase de forma constante para asegurar un entrenamiento saludable.    


Es requisito que durante el semestre los alumnos mantengan un por ciento alto de asistencia a clases, el mínimo para permanecer en cursos intermedios o avanzados y para ser considerados para progresar de nivel es de 70% ó más.  Alumnos que no cumplan con su por ciento de asistencia, podrán ser dados de BAJA automáticamente su por ciento baje del requisito mínimo; ya que los cursos intermedios y/o avanzados poseen unos requerimientos de entrenamiento combinados, con el fin de que el alumno progrese significativamente.   

Alumnos con Experiencia Previa

Alumnos con experiencia previa son bienvenidos en nuestra institución; si usted entiende que tiene un conocimiento vasto para entrar a niveles intermedios o avanzados, puede solicitar una evaluación al contactarnos.  Esto permitirá que el equipo de profesionales de AXDA, le puedan ubicar en la mejor alternativa de estudios; según el nivel ejecutado.  Es necesario que el participante indique los siguientes detalles: lugar de estudios anteriores, estilo que desea ser evaluado, nivel alcanzado anteriormente y experiencias de presentaciones escénicas (en el caso de modelaje presentar diploma de cursos tomados, que destaquen el nivel completado).  Luego del participante ser evaluado se le indican las alternativas de estudios disponibles según el nivel demostrado.

Verano

El periodo de verano de AXDA es uno que permite alternativas de estudios en las que el participante puede acrecentar su talento de forma intensiva; con el fin de poder enfrentarse al semestre de Agosto con nuevas herramientas que le permitan sobresalir en el nivel que le fue asignado en su evaluación de marzo.  

Obtén más información

Oportunidades de Exposición

A través de los Programas que AXDA tiene diseñado los alumnos tiene diversas experiencias de exposición; desde ser la portada de la publicidad de las producciones hasta formar parte de la publicidad de la escuela.  En fin, un sin número de experiencias con el fin de enrriquecer la formación del talento que se desarrolla en AXDA.  Cabe destacar, que en AXDA sus directores se mantienen observadores ante el comportamiento, talento y responsabilidad de los alumnos, para hacer la selección de los que pueden tener la posibilidad de participar en la Agencia.

Entre las experiencias que han participado los alumnos son: 

  • ser portada en la publicidad de las producciones, tener la oportunidad de ser seleccionados para el catálogo en línea de la marca AXDA (en AXDANCE.com), 
  • participar en la competencia de talentos de Miss Mundo con la modelo Jehanna López teniendo la oportunidad de salir en televisión, a través de Univision PR. 
  • ser imagen de programas y utilizar sus imagen para Billboards, periódicos, redes sociales y otros medios publicitarios.
  • participar de los videos promocionales de las producciones de Movimiento Artístico, entre otras.
  • sesiones fotográficas en proyectos particulares; como el proyecto semestral Representación del Movimiento a través de la Imagen"; una sesión de fotos exclusiva del AXDA Full Training Program.
  • el AXDA Dance Company formó parte de las audiciones de America's Got Talent en febrero 2016.
  • modelos han tenido la oportunidad de modelar para JC Penny, BCBG y Troll Beads.

Conoce el programa de Estudios Supervisados, donde unimos el área académica...

Niveles de Estudio Programa de Ballet

El Programa de Ballet son los estudios medulares de la danza, siendo el ballet la base de todo movimiento.  En esta sección accesarás los niveles de estudio del programa con sus respectivas progresiones y el nivel en el que el alumno podrá ser un candidato potencial para tomar el examen de la Royal Academy of Dance de Londres. La recomendación para hacer examen de la RAD queda a discreción de la Maestra Registrada, Alicia M. Oliveras García, RAD RTS; quien tomará en cuenta los puntajes de sus evaluaciones semestrales, comportamiento, porciento de asistencia, capacidad de análisis y responsabilida de acuerdo al nivel en el que se encuentre el alumno.

Niveles de Estudio Programa de Hip Hop

Conoce los niveles de estudios del programa de Hip Hop.  Adéntrate en este maravilloso mundo de la danza urbana; en la que según van avanzado por niveles, posee una combinación de cursos para acrecentar sus retos y conocimientos. 

Niveles de Estudio Programa de Refinamiento y Modelaje

  

El Departamento de Refinamiento y Modelaje cumple con diversas experiencias a lo largo del semestre; con el fin de que al finalizar cada nivel las alumnas obtengan un diploma con su Certificación de Estudio.  La evaluación se realiza para el programa regular de modelaje, estos niveles de estudios y evaluaciones no aplican a los estudios ofrecidos mediante programas especiales por temporadas fuera de los semestres regulares.  Los cursos de refinamiento y modelaje con certificación de estudio se ofrecen de forma semestral; entiéndase de enero a mayo y de agosto a diciembre. 

Niveles de Estudio Programa de Salsa

A continuación el currículo de salsa descárgalo y lee los niveles de estudios disponibles. Los niveles de estudio están diseñados para jóvenes y adultos.

Cursos o Talleres que Requieran Evaluación

A continuación los niveles de estudio para los cursos o talleres recurrentes que requieran evaluación. Los alumnos serán evaluados por el siguiente renglón de puntuación.  La progresión por cada nivel esta basado en un semestre de estudio, tomando en consideración el porciento de asistencia y todos los parámetros que rigen los Niveles de Estudio. 

Conoce los Programas Especializados, una forma de entrenar de forma completa...