ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Exámenes de la RAD

Alicia Oliveras García, RAD RTS

Alicia Oliveras García (RAD RTS), propietaria de AXDA (escuela de bellas artes en Canóvanas), recientemente completó sus estudios con la Royal Academy of Dance de Londres, convirtiéndose en maestra registrada del sistema británico para la enseñanza del Ballet Clásico (RAD Register Teacher).  La Sra. Oliveras, estará trayendo a su escuela las examinadoras de Londres proximamente, para evaluar la ejecución de los bailarines puertorriqueños; tanto a varones como féminas, que estudien bajo este sistema de enseñanza de Ballet, reconocido a nivel mundial.  "La Royal Academy of Dance, para mí, ofrece los más prestigiosos exámenes de baile que puedes hacer ... casi un 'pasaporte de baile' ... es reconocido internacionalmente, puedes ir a cualquier parte con tu baile".  Sarah, estudiante de baile, Australia

Solo los maestros RAD pueden ingresar candidatos para nuestros exámenes. Estos son profesionales altamente capacitados que desarrollan su enseñanza a través de un programa anual de Desarrollo Profesional Continuo (CPD). (RAD Examinations, 2017)  No son solo los bailarines profesionales los que se benefician de nuestros exámenes. Cualquier persona de cualquier edad puede convertirse en amante, disfrutar de la música y el movimiento, y generar confianza a través del rendimiento y el control al enfrentar el desafío.” (RAD Examinations, 2017) 

¿Qué son los exámenes de la RAD?

Los exámenes de la Royal Academy of Dance son reconocidos en todo el mundo. Le permiten desarrollar la musicalidad y el arte, recompensar su arduo trabajo y establecer metas a las que pueda aspirar.  Ya sea que desee afrontar un nuevo desafío, construir la confianza, mantenerse, moverse a la música, medir el progreso, mejorar su técnica o actuar, ¡entonces los exámenes RAD son para usted! (RAD Examinations, 2017) 

 La creatividad está en el corazón de nuestro plan de estudios. Los exámenes RAD le permiten explorar el movimiento y la expresión, desarrollar la autoestima y la confianza, culminando en un examen de rendimiento.  Le guiaremos a través del plan de estudios, que está estructurado para una progresión natural a los niveles superiores. La dificultad aumenta con tu habilidad. (RAD Examinations, 2017)  "¡A mi hijo le encanta el día del examen! Él dice que es el mejor día de ballet de todos los tiempos ". Megan, madre de familia, Nueva Zelanda

¿Cuándo comenzamos los entrenamientos?

os entrenamientos para los exámenes comienzan desde el mes de enero 2018 para preparar a los candidatos prospectos; aceptamos alumnos de otros sistemas de estudios que buscan el reconocimiento a nivel mundial y la oportunidad de representar a la isla en este hermoso proyecto.  Alicia Oliveras García, RAD RTS, señala: “Puerto Rico, también puede destacarse y ser reconocido dentro del sistema.  Contamos con muchísimo talento que podemos exponer ante el prestigio, la calidad y el reconocimiento que tiene entrar candidatos a exámenes.  Ver su progreso nos llenará de orgullo.” 

Obtén más información

“Esta será una gran oportunidad, ver la primera generación de alumnos que participan de los exámenes de la RAD en Puerto Rico y bajo los silabarios nuevos; ya que la RAD en años recientes ha realizado actualizaciones a sus programas de estudios.  Proveyendo una enseñanza a la vanguardia en el campo de la danza.”  Alicia Oliveras, RAD, RTS

Conoce el Proceso de Examen

Echa un vistazo a este increíble video sobre la experiencia maravillosa y de crecimiento que viven los alumnos que participan de los exámenes de la Royal Academy of Dance, una prestigiosa organización reconocida a nivel mundial y que alumnos puertorriqueños tendrán la oportunidad de formar parte. 

Beneficio de los Exámenes de Ballet

La RAD ofrece un portfolio de exámenes y evaluaciones reconocidos, diseñados para animar, motivar y recompensar a alumnos de todas las edades y capacidades, proporcionando una estructura progresiva para el aprendizaje y el progreso en el mundo de la danza. 

CONOCE MÁS...

Conoce más sobre los exámenes de la RAD y los testimonios de padres y alumnos en diversas partes del mundo que comparten su experiencia.

¿Cómo se implementarán los exámenes en AXDA?

La planificación para la implementación de los exámenes ya está estructurada.  Durante el semestre de enero a mayo 2018 se estarán ubicando a los alumnos de nuevo ingreso y readmisiones dentro del nivel más óptimo para presentar de acuerdo a sus habilidades y experiencias; la clase de ubicación será libre de costo.  Por su parte, los alumnos activos en la escuela dentro del Programa de Ballet, ya están ubicados y se encuentran estudiando el nivel que les corresponde.  Para el verano 2018 estaremos realizando talleres intensivos bajo los grados del sistema; adicional ofreceremos audiciones para los programas especializados, para estudios intensivos semestrales en la institución; siendo éstos, el AXDA Full Training Program y el Programa Pre-Profesional que inician en agosto 2018; además, llevaremos a cabo la orientación para padres y candidatos de la primera generación de bailarines que desean entran a los exámenes de la RAD bajo los nuevos silabarios, esto les proveerá de una visión clara de su fecha de examen y todos los detalles de participación.  Para el semestre de agosto a diciembre 2018 estarán ubicados los candidatos en el programa de estudios correspondiente y estarán en su periodo de estudio intensivo, para presentar examen en el 2019. 

Eventos

Descubre los próximos eventos que tendremos en AXDA. 

No upcoming events.