ES

Translate:

2da Ronda de Audiciones para el Full Training

Boys Scholarship Program

¿Qué es el Programa de Becas para Varones?

El Programa de Becas para varones entre 15 a 35 años, iniciado en el 2018, provee un entrenamiento en danza gratuito, diseñado para mejorar las habilidades atléticas, fuerza, flexibilidad, entre otros aspectos; además de fomentar la presencia masculina en la danza.  AXDA estará invirtiendo en este proyecto sobre $10,000 en becas; exhortamos a la comunidad realizar donaciones para la ampliar este proyecto.  

El programa va dirigido a diversos niveles desde principiantes, intermedios y avanzados; el programa incluirá un periodo de estudio de hasta 7 clases por semana ajustadas de acuerdo al nivel del estudiante.  La beca tendrá duración de un año de estudios en los cuales su participación de las producciones de fin de curso será otro de sus grandes beneficios.   

Audiciones

Las audiciones se realizarán anualmente, de acuerdo al calendario institucional, de manera que los varones pueden acercarse para ver cuando es la próxima fecha de audiciones.  El espacio de audición se desarrolla con el fin de ver la disposición y pasión de los candidatos; ademas de sus habilidades.  El programa no requiere conocimiento previo; puesto contamos con programas de estudios desde principiantes hasta avanzados y serán ubicados de acuerdo a sus habilidades en el nivel más óptimo para su desarrollo.  Con el fin de promover los altos estándares de ejecución y calidades de movimiento todos los candidatos aceptados en el programa tendrán como parte de su compromiso participar de los exámenes de la Royal Academy of Dance que se llevarán a cabo cada año, según las proyecciones escolares.  Además, de cumplir con un mínimo de ejecución en dichos exámenes de Mérito o Distinción.

Objetivos del Programa

  • ofrecer apoyo financiero para los estudios en danza
  • desarrollo de habilidades atléticas 
  • fomentar la presencia de los varones en la danza y aumentarla en nuestro país
  • desarrollo de la inteligencia motriz 
  • promover más modelos a seguir masculinos que sirvan de inspiración a próximas generaciones
  • desarrollo del equilibrio
  • creación de nuevas alianzas para mantener y promover la beca a varones
  • desarrollo de la flexibilidad 
  • desarrollo de la agilidad
  • proporcionar más talleres y clases magistrales solo para varones
  • desarrollo de la fuerza
  • desarrollo de la coordinación 
  • fomentar el respeto
  • fomentar el trabajo en equipo

Sabías que...

Nuestra directora señala: "Estamos haciendo esta iniciativa para presentarle a la comunidad una oportunidad de desarrollo cultural con la presencia masculina en la danza clásica y fomentar su presencia única e inigualable." (Alicia Oliveras, RAD, RTS)

Currículo y Categorías

Currículo

Esta iniciativa le dará acceso a los varones de adentrarse en el mundo del Ballet y todos sus grandes beneficios; de la mano de la metodología de la Royal Academy of Dance de Londres que se estudia en nuestra institución a través de la RAD Register Teacher, Alicia Oliveras.  Quien posee estudios en danza adiestrada para enseñar la técnica de varones mediante este hermoso método de enseñanzas progresivas. 


Dicho método provee un currículo específico con el vocabulario y las técnicas para varones en el que se desarrolla el baile de carácter, uso de brazos para varones, saltos, giros, entre otros.  Alumnos en las categorías de Baby Boys y Kids, se rigen por los niveles de estudio de cada programa.

Juveniles

Juveniles son considerados aquellos varones de 15 años o más que ya pasan a sus estudios desde grado 3 de la RAD en adelante, para aquellos candidatos sin experiencia previa; y desde grado 4to de la RAD en adelante para ubicar a los que ya poseen conocimientos previos.   Los varones a nivel juvenil contarán con cursos como: técnica I o II, varones, Pas de Deux (Baile en Parejas), variaciones, repertorio, entre otros cursos complementarios.  En candidatos a nivel juvenil con un alto nivel de ejecución en las evaluaciones semestrales de la escuela y combinado con un porcentaje de asistencia mayor del 70%, serán candidatos para ser becados dentro del Programa Pre-Profesional de AXDA al llegar al nivel avanzado.  (Participar de los exámenes de la RAD no esta incluido dentro de la beca, sin embargo, es un requisito para fortalecer y evidenciar su nivel de calidades adquiridas en un método reconocido a nivel mundial.)

Visita el calendario para la fecha de las próximas audiciones...

Niveles Juveniles

Principiante

El entrenamiento consta en sus inicios del desarrollo de los fundamentos del Ballet Clásico, reiterando y adiestrando al candidato en los siguientes aspectos: la alineación, la postura, la técnica adecuada y la musicalidad, dentro de una atmósfera de alta energía y exclusivamente masculina.

Intermedio

En la segunda fase de sus estudios la fuerza y la resistencia son el foco, con especial atención a la introducción de los saltos y giros de los hombres.

Avanzado

En la tercera fase de estudios la fuerza y la resistencia continúan creciendo. Se presentan combinaciones coreográficas más largas y desafiantes a medida que los estudiantes se esfuerzan por el desarrollo atlético y artístico. Las clases incluyen repertorio, variaciones, técnica de varones, entre otros cursos combinados.

Fases de Estudios

Las fases de estudios están basadas en los niveles de estudios que rigen el currículo de varones en nuestra institución.  El programa de estudios se basa en las habilidades del candidato presentadas en la clase de audición.  La academia se reserva el derecho de admisión y permanencia en el programa y serán muy rigurosos en velar por el buen comportamiento de los candidatos.

Obtén más información

Descargas

A continuación incluimos documentos importantes sobre el Programa de Becas para Varones. 

Beneficios y Compromisos

Beneficios

La beca incluye:

  1. matrícula gratuita, por un año a partir de la fecha de inicio de contrato.
  2. mensualidad gratuita de estudio en programa de clases asignado.
  3. hasta un máximo de  7 clases por semana en el programa de clases asignado. (Podrían ser menos de acuerdo a las habilidades del participante.)
  4. cuota de participación de producciones gratuita.
  5. participación en hasta 3 producciones al año.  (Cantidad de producciones puede variar por año.)
  6. incluye estudios con una base sólida en Ballet, con cursos dirigidos para la técnica de varones.
  7. combinación de cursos complementarios para el desarrollo de un ente holístico.

El participante deberá completar un contrato de participación en el que se desatacan sus compromisos y beneficios. El participante solo tendrá que hacer una inversión de los siguientes aspectos que no están incluidos en el programa de becas: uniformes de clases, vestuarios de producciones, exámenes de la RAD, cuotas de participación en competencias a las que sean invitados, u otro aspecto que no estén señalado en la lista anterior.

Compromisos

El becado tendrá que cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Reglamento del estudiante 
  2. Código de Ética de AXDA.
  3. Contrato de Becados
  4. Asistencia con más de un 70% de asistencia; esto incluye no llegar tarde a sus clases
  5. Utilizar el uniforme de AXDA completo 
  6. Presentar excusa médica por ausencias
  7. Participar de las Producciones de Fin de Semestre
  8. Participar de los Ensayos de Producción
  9. Participar de las Presentaciones Especiales en las que la escuela sea invitada; por ejemplo los Promo Tours de las Producciones
  10. Tanto el padre o encargado y el candidato tendrán el compromiso de ser un representante de AXDA, promoviendo sus altos estándares éticos y de calidades
  11. Formar parte del Assistant Teacher Training Program (alumnos de más de 12 años)
  12. Participar de los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres, que se llevarán a cabo cada año, según el nivel que se haya recomendado al candidato. 
  13. Cumplir con un resultado en los exámenes de la RAD con un mínimo de Mérito y un máximo de distinción.

AXDA y su programa de becas se reserva el derecho de admisión en todo momento; nuestra escuela fomenta el buen comportamiento y el compromiso serio de los participantes hacia la danza y el beneficio grandioso que tiene a través del programa de becas.  

Conoce sobre los espectáculos que realizamos por temporada, en los cuales incluimos a los becados...